Las jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo (AUH), y demás ayudas sociales en la Argentina percibirán un aumento a partir de septiembre de 2021, impulsado por la nueva Ley de Movilidad (Nº 27.609), que establece un ajuste trimestral de las prestaciones. El aumento será equivalente al 12,39%, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del tercer trimestre del año a AR$25.922. Por su parte, el haber máximo aumentará a $174.433, mientras que la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo se ubicarán en $5.063 por beneficiario.
El haber previsional ya había sido actualizado en marzo y junio de este año, con un incremento equivalente al 8,07% y 12,12% respectivamente. Luego del presente aumento del 12,39%, quedaría uno pendiente para el mes de diciembre.
Jubilados y pensionados recibirán sus haberes con aumento sin necesidad de ningún trámite adicional. Los mismos se verán reflejados en los pagos de junio, cuyas fechas serán publicadas por la ANSES días antes.
En KGMlaw asistimos a empresas y personas que deseen gestionar sus beneficios jubilatorios y de pensión de manera veloz y eficiente. Por más información, no dejes de contactarnos aquí.