Provincia de Buenos Aires. Moratoria 2021. Incluye deudas impositivas y por infracciones laborales y de seguridad e higiene para PyMES.

26 de abril de 2021

La Provincia de Buenos Aires publicó en su Boletín Oficial el 23/04/2021 una Ley de Moratoria para 2021 (Nro. 15279) con medidas que permiten la regularización de deudas impositivas y por infracciones laborales y de seguridad e higiene. Esta Ley prevé cuotas y reducción de intereses y de los recargos y sanciones en caso de corresponder.

En dicha ley, se incluye:

  • Las deudas de Contribuyentes y responsables solidarios provenientes de los impuestos inmobiliario y a los automotores.
  • Las deudas de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas con relación a los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, así como también las provenientes de retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término con relación a los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, ambas vencidas o devengadas al 31/12/2020, en cualquier instancia en que se encuentren.
  • La rehabilitación de los regímenes de regularización de deudas cuya caducidad hubiera operado durante el año 2020, provenientes de (i) los impuestos inmobiliario, en sus componentes básicos y complementarios; (ii) a los automotores, respecto de vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación; (iii) sobre los ingresos brutos y (iv) de sellos; y (v) de los regímenes de regularización de deudas de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas con relación a los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos.
  • El régimen de regularización de deudas originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene para micro, pequeñas y medianas empresas.

Resta que ARBA reglamente esta ley estableciendo la fecha hasta la cual podrá realizarse el acogimiento al régimen y los demás requisitos que deberán cumplir quienes estén interesados.

En KGMlaw podemos ayudarte a evaluar si este régimen es aplicable a tu actividad.