La ANSES ha informado que prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio de 2021. Esto quiere decir que los beneficiarios y beneficiarias NO deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.
Esta constancia, fe de vida o supervivencia, se encuentra dirigida a jubilados y pensionados que perciben regularmente sus haberes y debe efectuarse en forma periódica ante la entidad bancaria o centro de pago personal, según el plazo previamente fijado. Pero, para evitar el traslado de los beneficiarios (los cuales en su mayoría suelen pertenecer a grupos de riesgo), el trámite se lo comenzó a realizar a través de la comunicación informática. En principio, esta medida fue adoptada entre los meses de marzo y diciembre de 2020, luego la disposición fue prorrogada hasta el 31 de marzo de este año, y ahora ha sido prorrogada nuevamente hasta el 30 junio de 2021.
Por otra parte, y con relación a los titulares residentes en el exterior, se estableció que pueden presentar -de forma excepcional- el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.
En KGMlaw asistimos a empresas y personas que deseen gestionar sus beneficios jubilatorios y de pensión de manera veloz y eficiente. Por más información, no dejes de contactarnos aquí.